PREGUNTAS FRECUENTES

RAMPAS

Definición: Las rampas de andén son dispositivos que se utilizan para salvar el espacio entre el andén interior y el remolque durante la carga y descarga. Muchos remolques vienen con la altura de la cama por encima o por debajo de la altura del andén. Las rampas se mueven hacia arriba o hacia abajo para satisfacer la cama del remolque de manera que los montacargas puedan hacer una transición suave y segura hacia dentro y hacia afuera del remolque.

Además de su función básica, las rampas de andén también pueden mejorar la seguridad y la productividad en el muelle a través de una variedad de características de diseño. Los diferentes tipos de niveladores son apropiados para diferentes industrias y / o diferentes operaciones.

Hoy en día, seleccionar la rampa correcta puede ser más complicado que nunca. Se están introduciendo nuevos modelos. Los diseños de camiones están cambiando. La productividad es crítica. Y la seguridad se está convirtiendo en un problema aún mayor en los andenes.

Ahora hay tres tipos básicos de niveladores: hidráulica, mecánica y neumática. Cada diseño tiene sus ventajas, dependiendo de la aplicación, pero hay diferencias claras entre cada tipo. Así que antes de seleccionar un nivelador para su instalación, siga este sencillo procedimiento de seis pasos para evaluar sus necesidades. Analizando estas áreas clave, usted podrá elegir el mejor equipo para su operación

He aquí una breve mirada a los temas a considerar:

  • Sus necesidades específicas
  • La seguridad
  • Facilidad de operación
  • Mantenimiento
  • Confiabilidad / Durabilidad